Sin categoría

Adultos mayores podrán acceder a subsidio de reposición de vivienda

Por Gonzalo Cruzat Bizama.- En las últimas modificaciones que el Congreso logró introducir a  la Ley de Presupuestos del presente año,  se incorporaron dos glosas  que establecen subsidios  que el Estado otorgará  gratuitamente a adultos mayores que los requieran, beneficios que fueron destacados por el presidente de la Comisión Especial del Adulto Mayor del Senado, David Sandoval.

 Se trata de un subsidio de reposición de vivienda, al cual el adulto mayor podrá postular para mejorar su vivienda, dado que  se trata de viviendas que fueron declaradas irrecuperables por parte del Estado.

En la glosa aprobada por el Parlamento  también se estableció  que se podrá acceder a este subsidio  de reposición de viviendas, dado que  hasta el año pasado sólo se podría construir hasta 60 metros cuadrados. El monto del subsidio, según el senador Sandoval, se estima que será de alrededor de 1.100 UF y la exigencia al concursante es que tiene que ser propietario del sitio en que esta la vivienda.

Este subsidio será manejado por el Ministerio de la Vivienda, por lo que el senador Sandoval recomienda que los interesados concurran a la Seremía  de la Vivienda.

TRANSFERENCIAS DE RECURSOS

En la modificación presupuestaria final, también se incorporó una glosa a los gobiernos regionales, donde dentro del marco de las transferencias se les permite suscribir acuerdos, traspasos y convenios, para que aquellas instituciones  que se dedican a la atención de adultos mayores  con discapacidad puedan acceder a programas  de financiamiento de sus planes. Los gobiernos regionales tienen la obligación  de conceder apoyo a todas las    organizaciones  y hogares que se dedican a la atención de adultos mayores y le hacen programas por  tres o cuatro mese, para los que contratan terapeutas y kinesiólogos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *