Sin categoría

Tener una vida social activa puede reducir riesgo de sufrir demencia

Por Gonzalo Cruzat Bizama. -Si las personas mayores de 50 o 60 años quieren reducir el riesgo de sufrir algún tipo de demencia en edad más avanzada, deben tener una vida social activa, compartiendo con amistades y familiares y dejar de encerrarse y aislarse. Así lo establece un prolongado estudio realizado por investigadores de la University College de Londres, dado a conocer recientemente.
Según dicho estudio, el simple hecho de mantener el contacto social podría tener un impacto positivo para reducir el riesgo de demencia, lo que podría tener un 12% menor de posibilidades de perder sus facultades mentales.
Los investigadores hicieron un seguimiento a más de diez mil personas por casi 30 años, período en el cual respondieron cuestionarios sobre la frecuencia con que tenían contactos con amigos y familiares. Además, fueron sometidas a diversas pruebas de tipo cognitivas. Los resultados de este estadio fueron publicados en le Revista Glos Medicien.
Actualmente, la demencia constituye un importante desafío de salud a nivel mundial. Estudios realizados sobre la situación en Chile indican que en el año 2050 se estima que el 3% de la población padezca de alguna forma de este mal, por lo que se estima importante estimular el cerebro. En tal sentido, nuestro país se mantiene al debe con la necesidad de tener una política de salud mental y dotarla de más recursos, como reiteradamente lo ha solicitado la Organización Mundial de la
Salud.
Recientemente se ha tomado consciencia de tal necesidad, en especial de la de dotar al país de más profesionales geriatras.

One Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *