Sin categoría

Doctora y adulta mayor obtuvo Premio Nacional de Medicina

Marta Colombo Campbell, médica y especialista en neuropediatría, recibió, el pasado 23 de marzo, el Premio Nacional de Medicina, convirtiéndose en la primera mujer y neuróloga pediatra en obtener el reconocimiento. Las razones mencionadas por el jurado, a la hora de elegir a la vencedora, apuntan a la trascendencia de su legado y al significativo aporte al desarrollo y prestigio de la medicina nacional.

La destacada doctora del hospital Carlos Van Buren, luego de obtener el galardón, agradeció a todas las personas con quienes ha trabajado y acompañado a lo largo de su carrera, recalcando que gracias a ellos, se han hecho algunas cosas que han sido de utilidad para la nación.

Sumándose a las declaraciones de Colombo, el Doctor Eghon Guzmán, presidente del jurado durante la ceremonia, destacó el talento, humildad y entrega total a la dedicación exclusivamente pública en el área de la salud. Además de mencionar sus investigaciones en enfermedades metabólicas, permitiendo que el desarrollo cognitivo de los niños no sufra de retrasos ni discapacidades.

Con la obtención del premio, Marta Colombo demuestra la extensa y exitosa carrera que ha desempeñado en el área pública de la salud nacional, dejando en evidencia la capacidad de las mujeres y la vigencia del adulto mayor en actividades de alta complejidad y suma responsabilidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *