Sin categoría

Nueva propuesta de proyecto: IFE para el Adulto Mayor

Por Daniela Díaz Avendaño.- El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los aportes económicos más importantes que entrega el Gobierno y ha beneficiado a gran parte de los chilenos durante este contexto Covid-19, quedando vigente sólo hasta este mes de noviembre.

Cristián Labbé, diputado UDI, durante estos días hizo una solicitud al gobierno para proponer la creación del IFE adulto mayor. Con el objetivo de aportar en los ingresos de aquellas personas que están dentro de la tercera/cuarta edad y que puedan seguir accediendo al beneficio hasta que la pandemia se acabe.

Esta propuesta por el momento ha tenido una buena acogida en la Subsecretaria General de la Presidencia y también es una noticia esperanzadora para quienes podrían ser beneficiados.

El proyecto busca crear un instrumento inspirado en el modelo del IFE creado a través de la Ley 21.230. Será beneficiario todo adulto mayor pensionado, ya sea por rentas vitalicias o bajo el amparo del Decreto Ley 3.500.

Además será beneficiario todo adulto mayor que ya jubilado no reciba renta alguna por no contar con fondos previsionales ni cotizaciones y los que resulten beneficiarios del Pilar Solidario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *