Sin categoría

Senadores de oposición y oficialismo no creen que haya pasado lo peor del estallido social

Por Gonzalo Cruzat Bizama.- La oposición y el oficialismo concuerdan en contradecir los dichos del Presidente de la República, respecto a que del estallido social “ya pasamos lo peor”.
El senador Guido Girardi (PPD), dijo que lo que se ha ofrecido es todavía insuficiente para que de alguna manera se responda a la demanda social “y es por eso que el Gobierno no puede andar con gotario, sino que tiene que hacer una propuesta consistente y sólida, para que de una vez por todas la demanda social se disuelva”.
El parlamentario dijo que respecto a las bajas pensiones, es producto de ser las AFP una industria y un núcleo de poder de la derecha económica que ha sido intocable y que, aunque la oposición es mayoría en el Congreso, no puede hacer nada, porque la iniciativa legal la tiene el Ejecutivo, y hasta ahora no le ha movido un pelo a los grupos económicos y no ha querido aumentar el impuesto a los más ricos o aumentar el impuesto a las ganancias y tampoco ha tocado los intereses de las Isapres y de las AFP”.
A juicio del senador Girardi es indispensable una reforma integral al sistema y estima que debe hacerse con urgencia, porque es lo que está pidiendo el 80% de la población del país.
Por su parte, el senador Iván Moreira (UDI) dijo que no comparte los dichos del Presidente Piñera, respecto a que “ya pasamos lo peor”. Sostuvo que ese sentimiento del Presidente “no lo tiene la ciudanía, por lo que hay que ser muy cuidadoso por la sensibilidad de todos nosotros, porque hay muy poco para celebrar, porque el conflicto sigue latente”
A juicio del parlamentario, “una cosa es que estemos bajo la amenaza permanente del anarquismo y del lumpen, que tiene atemorizada a la población, con miedo e incertidumbre, y vamos a tener un año 2020 muy polarizado en Chile”.
Según el senador Moreira, “ahora vivimos en un país sin orden, donde no se respeta a la autoridad ni a nadie, donde existe impunidad para los anarquistas y el lumpen, que se tomaron las calles, por lo que mal se puede hablar de que lo peor pasó, porque lo peor que le puede pasar a muchos chilenos a diario, es no poder desplazarse y tener mucho temor, porque no dejan trabajar, y eso es lo que sienten hoy los chilenos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *