Sin categoría

Presidente Piñera anunció extensa agenda “antiabusos” para satisfacer las demandas de la ciudadanía

Por Gonzalo Cruzat Bizama.- Una extensa agenda “antiabusos” anunció anoche, por cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera, que comprende una serie de medidas con las cuales el gobierno busca satisfacer las demandas de la ciudadanía, en medio aún de la crisis social que enfrenta el país.
El Jefe de Estado dio a conocer una serie de medidas destinadas a combatir la colusión y los abusos, por parte del Estado y empresas privadas, en tres pilares: Colusión, delitos tributarios y derechos de los consumidores y de los trabajadores. Con ello se quiere que no se repitan los últimos casos de colusión y abusos en materia de medicamentos y papel higiénico. Para ello, se fortalecerá la Fiscalía Nacional Económica y establecimiento el alzamiento del secreto bancario. Además, se establecerá la pena de cárcel.
Además, se creará la figura del denunciante anónimo, de manera que cualquier persona podrá denunciar eventuales colusiones y delitos en el sector público y privado.
También precisó la protección que tendrán los consumidores mediante una agenda “antiabusos”, de manera que tengan acceso a mejores servicios y de mejor calidad y menor precio. Además, una agenda pro consumidor: Terminar con la letra chica en los contratos de adhesión. También anunció que pronto se dará a conocer una agenda de modernización de la Dirección del Trabajo para proteger mejor los derechos de los trabajadores.
RESALTÓ ANUNCIOS ANTERIORES
El Presidente resaltó anuncios de la agenda social que ya habían sido anunciados, como el fortalecimiento de la seguridad ciudadana; en materia de salud; sistema de pensiones, como el pago que se comenzará a pagar en los próximos días de aumento del 50% de las pensiones del pilar solidario, en la forma ya establecida y que beneficiará a un millón seiscientos mil pensionados.
También señaló la creación del ingreso mínimo garantizado, que comprende un subsidio de casi 60 mil pesos para los trabajadores que ganen el salario mínimo y que beneficiará a todos los trabajadores cuya renta bruta no exceda de 384 mil pesos mensuales. Beneficiará a 660 mil trabajadores.
También reiteró el anuncio anterior sobre la rebaja de la tarifa del transporte público para todos los adultos mayores del país.
El Presidente Piñera también anunció anoche que se impulsara una reforma a la salud y que se establecerá un plan universal de salud que esté garantizado para todos los chilenos y con un financiamiento que se adecue a las posibilidades de las familias y que incluye un seguro catastrófico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *