Sin categoría

Congreso aprobó ley que establece la Pensión Garantizada Universal

Equipo Sabiduría.- Con la aprobación, por la unanimidad de ambas cámaras del Congreso, quedó despachada a ley la  Pensión Garantizada Universal (PGU), que beneficiará  a  dos millones cuatrocientos mil adultos mayores  con 185 mil pesos  que se sumaran a sus pensiones.

Dicha  ley fue propuesta por el Presidente Sebastián Piñera , logrando un importante apoyo, aunque con algunos tropiezos por su alto costo en su financiamiento,  lo que se logró superar en su tramitación en el Congreso.

Con  la aprobación de la de esta ley, como también la ampliación y fortalecimiento del Pilar Solidario, sin duda se cumplirá con la promesa, por tantos años prometida, de que los pensionados puedan tener pensiones más dignas y les permita cubrir, en mejor forma , sus  necesidades.

El Presidente Piñera , que  participa en un encuentro de mandatario en Colombia, en un comunica al país,  destacó la importancia de la aprobación de esta ley y adelantó que el pago de los beneficios que establece, se comenzarán a pagar la tercera semana de febrero.

La normativa tuvo una ardua y extensa tramitación, tras la cual la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, y despachó como ley el proyecto denominado “Pensión Garantizada Universal”. 

La iniciativa, que beneficia con un monto de $185 mil pesos a las personas jubiladas mayores de 65 años, que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable del país, fue aprobada con 122 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Al momento de regir la ley, los ciudadanos, actualmente jubilados, que reciben recursos del Pilar Solidario obtendrán un remanente para llegar a los $185.000, siendo los primeros pagos en el mes de febrero del presente año.

Por otro lado,  a las personas cuyas pensiones autofinanciadas que alcancen los $630.000 se les pagará $185.000 extras, correspondientes a la ley recién aprobada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *