Masiva asistencia de dirigentes de adultos mayores a reunión con senadores
Más de 60 dirigentes de los adultos mayores de distintas organizaciones del país se reunieron esta semana en Santiago con la Comisión Especial del Adulto Mayor del Senado para plantear sus inquietudes principalmente respecto de los montos escuálidos de las pensiones, las necesidades de transporte y las dificultades que encuentran en la distintas ciudades, las que suele no ser amistosas con las personas de la Tercera y de la Cuarta Edad, ya que les oponen una serie de obstáculos dentro de su desenvolvimiento en las áreas urbanas.
Esta fue la primera jornada, realizada en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, correspondiente a una serie de encuentros que la Comisión Especial desarrollará con los dirigentes de los adultos mayores en diversas ciudades del país. La próxima se verificará en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso y luego habrá también en Coihayque, Puerto Montt y Punta Arenas.
El interés de la Cámara Alta surgió tras reconocer que las personas mayores disponen de menos espacios de representación en los que puedan expresar sus puntos de vista y apreciaciones sobre sus realidades y aspiraciones.
El Senado considera fundamental establecer mecanismos que permitan vincularse, en forma amplia y efectiva, con este segmento de la población del país, que demuestra el mayor crecimiento demográfico y que implica los mayores desafíos a la sociedad, principalmente en materia de autonomía e independencia, protección social, transporte, vivienda y ciudad, entre otros.
Esta propuesta de encuentros y metodología de trabajo fue sugerida y está cargo de su realización por la Comisión Especial del Adulto Mayor del Senado, la cual está integrada por los senadores David Sandoval (presidente), Rabindranah Quinteros, Francisco Chahuán, senadoras Carolina Goic y Ximena Órdenes, la cual está organizando un ciclo de encuentros en distintas ciudades del país, capitales de regiones.
En estos encuentros, según enfatizó el senador Sandoval, se trata de escuchar a los dirigentes y de conocer sus inquietudes, prioridades, apreciaciones y opiniones respecto de los cinco temas que, en principio, se estima que están directamente vinculados con ellos, como son salud, pensiones, transporte, vivienda y ciudad, trabajo, derechos de las personas mayores e institucionalidad.
One Comment
oprol evorter
I was studying some of your content on this site and I believe this site is very informative ! Continue posting.