Propician campaña de alfabetización digital para los adultos mayores
El diputado Jaime Naranjo (PS) está propiciando e impulsando una campaña de alfabetización digital, a lo largo y ancho del país, dirigida principalmente a los adultos mayores, por estimar que la relación con el mundo digital, de una gran parte de las personas de la tercera edad y menores, es nula.
El parlamentario, representante del distrito 18 de la Región del Maule, precisó que su propuesta tiene que ver con el momento que se vive y con el futuro que viene, que es un mundo digital y las comunicaciones digitales son fundamentales.
Hizo ver que “así como en el pasado a la gente se le enseñó a leer y a escribir, ahora tenemos que enseñarle a relacionarse con el mundo digital, porque todos los antecedentes indican que el celular va a ser el medio de comunicación en todo. Quienes no se incorporen quedarán marginados del mundo”.
El diputado Naranjo dijo que, junto con la diputada Sofía Cid, ha conversado el tema con los ministros del Trabajo, de Educación y de Desarrollo Social y también con el Servicio Nacional de Capacitación (SENCE). Agregó que ya se está empezando con algunas experiencias piloto, en algunos lugares, de manera de impulsar la campaña en forma masiva en todo el país.
HAY QUE MEJORAR EL TRATO
A juicio del parlamentario, en el país aún no hay una cultura instalada respecto a que hay que tratar bien y con cariño a los adultos mayores, “para acogerlos, escucharlos, comprenderlos, orientarlos y apoyarlos”.
APOYO A LEY INTEGTRAL
El diputado Naranjo estima que el proyecto de Ley Integral del Adulto Mayor, que el Ejecutivo ingresará a trámite legislativo este segundo semestre, “no tendrá oposición de nadie, sino que habrá la mejor voluntad y disposición para legislar a favor de los adultos mayores”.
En opinión del parlamentario, en el país hay un buen ambiente y disposición para acoger todo lo que sea en beneficio de los adultos mayores. Lamentó que no haya una respuesta clara y contundente respecto del mejoramiento de las pensiones de los adultos mayores. “El único que puede hacerlo es el Estado”, precisó.