Sin categoría

Gobierno lanza una nueva guía de beneficios para el adulto mayor

Por Benjamín Lara.- A escasos días de concluir el mes de octubre, Cecilia Morel junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se reunieron en el Centro del Adulto Mayor, ubicado en la comuna ya mencionada, para presentar la nueva “Guía de Beneficios del Estado 2021/2022 para los adultos mayores”.

La iniciativa propone y entrega 74 iniciativas de 14 ministerios en materias de transporte público, salud, vivienda y deportes, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas que correspondan a este grupo etario. Esta se encuentra disponible en formato físico y digital, por medio de http://www.senama.gob.cl.

Cecilia Morel, líder del proyecto, explicó que aún falta información de los beneficios que brinda el Estado y esta guía lo que hace es ordenar los más de 70 artículos disponibles. Además de funcionar como un tutorial, que ayuda al adulto mayor paso a paso.

A estas declaraciones, se sumó la ministra de Desarrollo, Karla Rubilar, quien agregó que la redacción de los beneficios está escrita de forma clara y sencilla para que el adulto mayor pueda comprender de buena manera las numerosas iniciativas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *