Sin categoría

Pensión Universal Garantizada fue aprobada por la Comisión de Hacienda

Por Benjamín Lara Escobar.- Un primer gran paso dio en el Congreso Nacional el proyecto de “Pensión Universal Garantizada”, al ser aprobado por unanimidad en la Comisión de Hacienda el pasado miércoles 15 de diciembre. Se espera que la iniciativa, tras cumplir con otras etapas legislativas, pueda comenzar a pagarse durante el mes de febrero del próximo año.
Luego del triunfo en las elecciones presidenciales, el presidente electo Gabriel Boric, junto al diputado Giorgio Jackson y su vocera Izkia Siches, se reunieron en un primer encuentro de trabajo con el actual mandatario, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.
En el encuentro, el Jefe de Estado y el futuro gobernante conversaron de temas como el proceso de vacunación, el impacto que ha tenido la pandemia y las pensiones para los adultos mayores. Sobre esto último, Piñera hizo hincapié en la necesaria colaboración para poder sacar adelante el proyecto denominado “Pensión Universal Garantizada”.
La propuesta consta de la entrega de un beneficio económico a las personas mayores de 65 años, que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable del país, ya sean personas que figuren como pensionadas o sigan siendo parte activa en el área laboral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *