Sin categoría

Pandemia ha aumentado consumo de drogas, de tranquilizantes y también de alcohol y de tabaco

Estudio realizado por Senda sobre el consumo de drogas en el país  ha demostrado que  en la pandemia del corona virus  el consumo ha aumentado considerablemente, tanto en el consumo de alcohol y tabaco, tranquilizantes  sin receta médica y también de drogas,  especialmente de marihuana, en especial por la población juvenil.

Uno de los resultados que arrojó esta encuesta nacional de drogas es el aumento del consumo de tranquilizantes, sin receta médica, que  subió de 1,4% a 42,9%,  entre 2018 y 2020, cuyos consumidores son hombres de niveles  socio económicos bajos  y por la población juvenil.

El estudio también señala que debido  a la crisis sanitaria el 63% de la población  ha  tenido  afecciones como estrés y depresión  y algunas patologías de salud mental, especialmente trastornos ansiosos y depresivos de carácter mental.

También  en la pandemia ha aumentado  el consumo de alcohol y de tabaco. En ambos casos, se ha establecido que el consumo excesivo de alcohol  es la causal de muerte de 36 personas diarias en Chile. En el caso del tabaco, es causal de 44 personas fallecidas diariamente en nuestro país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *