Sin categoría

Juegos que fortalecen la Memoria

Por Daniela Diaz Avendaño.- Un gran problema para los adultos mayores es la eventual pérdida de la memoria y de los recuerdos. Ya que es tan común que esto suceda, es importante poder ejercitar la mente de manera constante y qué mejor que hacerlo de una manera más divertida. Entre los juegos que pueden ayudar encontramos:

1.- Encuentra la pareja.

Este juego también llamado “memorice” es un muy típico de la infancia, pero con naturaleza simple y de constante utilización de memoria. Esto hace que sea un juego bastante practico. Puedes encontrar este juego en distintas aplicaciones para celular y también en internet.

 Toca aquí para jugar

2.- Sudoku.

Este clásico matemático también podrá ser un buen acompañante en el camino de fortalecer la memoria. Puedes hacer de este juego un hábito e incluirlo por lo menos una vez en al día. 

Para poder jugarlo solo debes buscar sudoku.com y encontraras distintos niveles de este clásico juego.

3.- Sopa de letras.

Estas pueden reforzar tu lenguaje, pero también serán un gran aliado para tu memoria. Podrás trabajar tu mente de una forma divertida y dinámica. Cuando te des el tiempo de buscar aquella palabra en ese sinnúmero de letras te sentirás satisfecho de saber que le ayudas a tu mente a estar activa.

Toca aquí para jugar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *