Sin categoría

Características de la región de Aysén y de su población son fundamentales para combatir al coronavirus

Por Gonzalo Cruzat Bizama.- Las características geográficas de la región de Aysén y las condiciones humanas de sus 110.228 habitantes se han convertido en factores fundamentales para enfrentar la pandemia del coronavirus, puesto que hasta ahora es una de las cinco regiones del país que no registra víctimas fatales a causa del coronavirus y se mantiene con menos de 10 personas contagiadas y todas ellas llegan de otras regiones..
Hace un año, nuestra Página Web “Sabiduría. cl” dio a conocer las características de esta región , principalmente de su población, y sus condiciones humanitaria y de servicios hacia los demás, en especial a las personas mayores, incluso la comuna Río Ibáñez se declaró como “la más amable del mundo con los adultos mayores”.
A lo anterior, se une la preocupación que han tenido las autoridades para satisfacer los requerimientos de la salud de la población, con servicios de salud pública en sus comunas y hospitales debidamente equipados, incluso ahora con los elementos para enfrentar la pandemia del coronavirus. Además, con dos Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM). Uno particular y otro del Estado, para atender personas mayores postradas.
La Región también ha resultado favorecida en este caso, por tener una enorme extensión y baja población, lo que evita aglomeraciones de personas, por lo que los pocos casos de contagios con el coronavirus (actualmente son siete) llegaron de otras regiones o del extranjero, como ocurrió el 14 de marzo con un turista británico, que viajaba en un crucero por la zona, quién había dado positivo.
Desde este primer caso en la Región, en Chile habían transcurrido solo 11 días desde que la pandemia del coronavirus se había instalado en nuestro país, donde el corona virus había contagiado a 61 personas. Entonces las autoridades decretaron cuarentena por 14 días en la zona de Caleta Tortel.
Desde entonces, la Región de Aysén se mantiene como la única del país que tiene menos de diez casos de personas contagiadas por el coronavirus y una de las cinco Regiones que actualmente no tienen víctimas fatales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *