Sin categoría

En medio de la peor de las crisis, Isapres aumentan precio de los planes de salud

Por Gonzalo Cruzat Bizama.- Tres millones 600 mil chilenos y chilenas no sólo tuvieron que soportar las consecuencias del llamado “estallido social”, sino que ahora tendrán que afrontar el anuncio hecho por la Superintendencia de Salud y del Gobierno, que, en agosto próximo, las organizaciones de la salud privada, isapres y clínicas, aumentarán el valor de sus planes en un 4,5%, en medio de la más grave crisis en que se encuentra nuestro país y el mundo.
El anuncio fue confirmado también el miércoles 1 de abril, por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, al término de la reunión realizada en La Moneda con representante de la Asociación de la Salud Privada.
En la oportunidad, el Presidente Piñera hizo ver que el gobierno había logrado postergar dicha alza por tres meses, por lo que el aumento del 4,5% lo comenzarán a pagar los tres millones seiscientos mil afiliados en el mes de noviembre, logro que el Mandatario resaltó como un gran gesto de las aseguradoras y un gran alivio para muchos chilenos. El Ministro Mañalich, hizo presente que el gobierno no tiene atribuciones para decretar una fijación de precios.

En todo caso, ante el malestar que ha producido en la población el anuncio de dicha alza, algunos parlamentarios han presentado proyectos de ley para detener dicha alza de precio de los planes de salud. También plantearon la necesidad de avanzar en el establecimiento de una reforma de la salud privada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *